Ginura u Ortiga de Terciopelo
GYNURA AURANTIACA – GINURA U ORTIGA DE TERCIOPELO Familía: Asteraceae
Género: Gynura
Especie: Gynura Aurantiaca
Dimensiones:
– Altura 0.60 a 2 metros
Exposición: Luz viva no directa.
Crecimiento: Medio.
Follaje: Persistente
Florescencia: Verde oscuro recubierta de una fina capa morado púrpura.

Planta de follaje aterciopelado y violáceo. Se cultiva bien en una maceta suspendida. Colocar en sol o semisombra luminosa para favorecer la coloración. Debemos evitar el sol directo ya que puede provocar quemaduras. En ausencia de luminosidad los tallos tenderán a alargarse desmesuradamente. Mantener entre 18 y 20°C. La temperatura minima que puede llegar a soportar la planta son 13°C.

Durante el período de crecimiento efectuar riegos regulares y cada 15 días hacer una aportación de estiércol para plantas verdes (siempre sobre un substrato húmedo). En otoño espaciar progresivamente los riegos. Durante el invierno colocar la planta en una pieza recalentada. Es preferible conservarla sobre una cama de pequeñas piedras o perlite húmedo.

No dude en rejuvenecerla bajando los tallos para conservarle su colorido y aspecto tupido y velloso. Generalmente es recomendado renovarlo cada 2 o 3 años. También se recomienda no dejar estancarse agua sobre el follaje ya que podría ser mortal para la planta.

Gynura Aurantiaca