Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
5 plantas que promueven la energía positiva en el hogar 
Balastros para el cultivo de marihuana 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Las 7 plantas de interior más resistentes para apartamentos 
Las plantas de interior más resistentes 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor 
Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas 
Tipos de fertilizantes para plantas de interior 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las 7 plantas de interior más resistentes para apartamentos

Las plantas llevan una gran cantidad de años siendo utilizadas como elementos ornamentales y decorativos en las casas de todo el mundo, ya que ayudan a que nuestros hogares se sientan más acogedores y vivos y, en definitiva, más cálidos. Pero su utilidad no es única y exclusivamente estética, sino que también sirven como vía para purificar el aire de la vivienda y liberar el oxígeno de la misma.

Bien es cierto que muchos de nosotros presentamos una importante torpeza a la hora de cuidar de las plantas y mantenerlas vivas, especialmente si nuestra casa o trabajo no cuenta con grandes espacios ni con una gran cantidad de luz natural, dos de los principios claves para conseguir que las plantas puedan crecer y florecer sanas y fuertes.

No obstante, te traemos un listado con las 7 plantas para interior que cuentan con una mayor resistencia e instinto de supervivencia y que, incluso las personas más negadas, conseguiremos cuidar de forma apta.

Lengua de suegra

Esta planta, cuyo nombre científico es “sansevieria”, es una de las más resistentes, por lo que la hemos considerado la mejor opción para iniciar este listado.

Tienen mucha tolerancia a todo tipo de climas, sin importar que sean muy fríos o, por el contrario, muy calurosos. Además, no requieren cuidados muy específicos, sino que son capaces de aguantar durante largos días sin perder su frescura. Es la opción ideal para aquellas personas que nunca han cuidado de una planta, ya que la lengua de suegra no precisa de excesiva luz ni de riego constante. Además, aportan ciertos beneficios, como es el hecho de que eliminan las toxinas que se encuentran en el ambiente de cualquier hogar.

Costilla de Adán

Pese a que su nombre científico es Monstera deliciosa, este apelativo más común se debe a la forma de sus hojas, que recuerda a un costillar humano, en cierta manera.

Es una planta trepadora y, como tal, su nivel de crecimiento es importante. Es posible que necesites reforzar sus tallos con soportes para que pueda crecer sin sufrimiento y para conseguir que se mantenga erguida.

Tiene la ventaja de que, como todas las plantas que te presentaremos, es muy fácil de cuidar. No precisa de lugares muy luminosos, de hecho, es preferible que la tengas en lugares con ligera penumbra y sin incidencia directa del sol. Además, no requiere de muchos cuidados, ya que soporta bien la falta de riego y sólo será necesario abonarla una vez al año, a poder ser en primavera.

Culantrillo

Es un pequeño helecho de tallo negro y hojas finas que aportan frescura al ambiente. Requiere de luz moderada, sin que sea directa durante mucho tiempo y es necesario conseguir que su tierra permanezca siempre húmeda, por lo que necesitarás pulverizar agua en la maceta de manera regular. Te recomendamos que seas cuidadoso y no mojes las hojas, ya que podrías hacer que éstas se pudran.

Potos

Es la opción ideal si quieres aportar un poquito de colorido a tu casa o a tu oficina. Deberás tener en cuenta que puede crecer hasta los dos metros de altura, por lo que lo ideal es que tengas un buen espacio donde colocarla. Además, requiere de luz moderada, ya que la ausencia de sol provoca que sus hojas pierdan el color fresco que tienen. Para regalarla, tendrás que esperar a que la tierra esté totalmente seca.

Los potos son buenas opciones para eliminar toxinas del ambiente como el formaldehído presente en alfombras (fuente: www.rentalsbloom.com).

Cactus

No importa cuál elijas, siempre será una buena opción. Son las plantas más resistentes de todas, ya que pueden vivir en condiciones deplorables, sin luz y prácticamente sin agua. Es importante que sepas que los cactus necesitan ser trasplantados cada dos años y que la maceta deberá contar con agujeros en su base, para facilitar un óptimo drenaje.

Ficus

Si lo tuyo son las plantas grandes, te recomendamos que te decantes por esta especie botánica del árbol de higo, ya que puede alcanzar los 30 metros de altura en condiciones naturales. Precisamente por esto, suele requerir soportes o guías para poder dirigir las ramas largas que le crecen y hacer que se mantenga erguido.

El ficus requiere luz, a poder ser directamente del sol y, por supuesto, un espacio considerable para que pueda crecer con consistencia. Soporta temperaturas altas y muy bajas, pero no tiene una gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura. El riego que necesita es moderado.

Violeta africana

La última planta que te traemos es con flor. La violeta africana (cuyo nombre científico es Saintpaulia), es de las plantas con flor más resistentes para conservar en interior y también la más agradecida. Esto se debe a que, si la dejas durante periodos prolongados con mucha exposición solar, llegará a florecer varias veces al año, aportando un toque de color y frescura a tu casa. No necesita mucha agua, simplemente que pongas agua en un plato debajo de la maceta y dejes que se absorba.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto