Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Plantas de interior tropicales

Plantas de interior tropicalesElegancia, exotismo, y naturalidad son evidentes en los salones y habitaciones que emplean plantas tropicales en su decoración. Y es que estos ejemplares al tiempo que exhiben la belleza de sus flores y hojas, son capaces de adaptarse a las condiciones de la vida en el interior de una casa.

También conocidas como plantas de interior, las especies tropicales responden de forma adecuada a los climas húmedos del hogar humano (pueden vivir en exterior), así como al crecimiento en macetas.

Existen variedades que muestran gran altura, mientras otras son de dimensiones pequeñas. Entre las plantas que con más frecuencia se hallan en los interiores de viviendas y oficinas sobresalen el trenzado del árbol Ficus y la violeta africana. Otras de las plantas interiores de moda son: la planta de Oración, el árbol Pony cola, la planta de Jade y de Bambú.

Rasgos generales

De manera general, las plantas tropicales poseen hojas y tallos grandes (en correspondencia con la variedad), y son buenas aliadas de la luz solar. De esta unión, en la cual se deben respetar las características y especificidades de cada ejemplar, dependerá el crecimiento y la evolución de los miembros de esta familia. Cuando una planta no recibe la iluminación adecuada, su tallo y hojas crecen de forma desmedida y en dirección al lugar de dónde les llegue un vestigio de luz.

La temperatura ideal para las especies tropicales oscila entre los 18 y 22 º C. Por ello, es importante asegurarse que no se expongan a fuertes heladas y a eventos climatológicos que puedan dañar sus hojas.

Tener plantas en el interior de la casa no solo contribuye al embellecimiento del lugar, sino a la salud física y mental de la persona. El principal beneficio se encuentra en su capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, así como en absorber partículas químicas dañinas, el humo del cigarro y el polvo.

Desde el punto de vista psicológico, las plantas de interior brindan la posibilidad de recrear un ambiente agradable, propicio para la meditación y el relajamiento. Igualmente, son un buen incentivo para inculcar hábitos y valores adecuados en los niños.

Plantas tropicales más populares

La elección de las plantas tropicales como partes de la decoración de una casa varía según la preferencia de la persona, el espacio disponible y el estilo que caracterice a la vivienda.

Sin embargo, las plantas de interior tropicales más populares en la actualidad son las siguientes:

  1. Angel Ivy anillo Topiary (vid alambre): planta que suele crecer alrededor de un pie de largo y es sensible a ataques de ácaros y a los excesos de agua.
  2. Trenzado del árbol Ficus: posee hojas de color verde profundo y puede crecer hasta cerca de cuatro metros de altura. Precisa un riego uniforme para que sus hojas no se marchiten.
  3. China Evergreen: sus hojas son verde oscuro y es adecuada para lugares con poca luz y temperaturas calientes.
  4. Palma cola de caballo: posee hojas de hasta seis pies de largo y tronco hinchado. Advierte la capacidad de almacenar agua, por lo cual el regado no es constante.

Por su parte, entre las grandes plantas de interior tropicales más usadas para decorar se hallan el ficus, la palma, dracaena, cítricos y dieffenbachia.

La dracaena destaca por su singular belleza pues sus hojas presentan formas lineales-lanceoladas, con rizos en la parte superior de los tallos. Sus flores adquieren gran tamaño y color marfil, al tiempo que desprenden, en la noche, una agradable fragancia.

  • Alejandro victor Obrutsky

    Tenia 2 grades frente a mi casa ,y ahora la municipalidad trajo otro 5 de corta edad ,sin cuidado de ningún tipo y crecen una maravilla !!



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto