Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
5 plantas que promueven la energía positiva en el hogar 
Balastros para el cultivo de marihuana 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor 
Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas 
Tipos de fertilizantes para plantas de interior 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor

El objetivo de este artículo es realizar un repaso sobre los diferentes tipos de iluminación para cultivos de interior para ver que sistema es el que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda, según el tipo de cultivo que vayas a realizar, la iluminación deberá ser una u otra.

Debes tener claro que cada sistema de iluminación tiene sus puntos positivos y negativos, por lo que una buena decisión hará que el cultivo se desarrolle mejor o peor.

Tubos fluorescentes

Hemos consultado con este grow shop de Bilbao y nos han recomendado este sistema de iluminación para las primeras etapas de la planta. Esto se debe a que durante este tiempo las plantas necesitan una potencia lumínica inferior, por lo que los tubos fluorescentes y CFL son más que suficientes.

Se ha demostrado que este tipo de iluminación es más que suficiente para hacer germinar las semillas y o que las plantas puedan enraizar a través de esquejes. La luz azul y el bajo consumo hacen que sea una muy buena iluminación para la primera etapa de vida de las plantas.

Eso sí, debes tener en cuenta que los tubos fluorescentes pueden ser adquiridos en diferentes potencias, solo deberás elegir la potencia que te parezca necesaria. Eso sí, en ocasiones tendrás que adquirir un buen número de bombillas, debido a su baja potencia.

Lámparas Led

Es un tipo de iluminación que se está haciendo hueco en este mundo, de aquí que sea otra opción que tiene que tener muy en cuenta. A pesar de que son más caras, el consumo de energía será muy bajo, por lo que a medio y largo plazo ahorrarás con este sistema de iluminación. Otro punto a favor de este sistema es que emite muy poco calor, por lo que el desarrollo de las plantas será bueno.

Como con otros métodos de iluminación, puedes crear un sistema de iluminación con más o menos potencia, dependiendo del tipo de planta a la cual quieras alimentar a través de la energía lumínica. Recuerda, hay modelos que ofrece la opción de espectros infrarrojos o UVB. Todo esto ayudará a que las plantas se puedan desarrollar de una manera más profesional.

No olvides que este tipo de iluminación no produce calor. Puede ser una buena medida de iluminación para el verano, pero en cambio, en invierno tendrás que añadir calor a las plantas para un correcto desarrollo.

Bombillas HID

Dentro de este rango nos podemos encontrar diferentes tipos de bombillas, siendo las más conocidas las HID, HM y HPS.

Se puede decir que este tipo de iluminación se suele usar en la gran mayoría de casos como métodos de iluminación complementarios. Es decir, por si solos no te permitirá sacar la cosecha adelante. Por ejemplo, las HM son perfectas para el crecimiento, gracias a que ofrece un muy buen espectro azul. En el caso de las bombillas HPS, son perfectas para la floración, gracias a que en este caso son ricas en el espectro rojo.

Para conseguir una buena combinación, se recomienda usar un mismo balastro y tener la seguridad de que los vatios de los diferentes tipos de bombillas sean los mismos. Así podrás aprovechar dicho balastro. A la hora de elegir potencia lumínica, lo más común es apostar por las opciones de 250W, 400W o 600W.

La ventaja de las bombillas HPS es que ofrecen un gran rendimiento, pero a cambio desprenden mucho calor. Este calor puede venir muy bien en invierno, pero en verano te verás obligado a instalar un sistema de iluminación si no quieres que las plantas sufran.

Con estos datos, ahora solo te queda elegir el mejor sistema de iluminación.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto