Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
5 plantas que promueven la energía positiva en el hogar 
Balastros para el cultivo de marihuana 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas 
Tipos de fertilizantes para plantas de interior 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de fertilizantes para plantas de interior

Tipos de fertilizantes para plantas de interiorEl cultivo de las plantas de interior también tiene sus secretos si queremos mantener a nuestras plantas en las mejores condiciones de salud posibles. A continuación te presentamos diferentes consejos y recomendaciones básicas sobre los distintos tipos de fertilizantes para plantas de interior que existen.

Tipos de fertilizantes para plantas de interior

Los fertilizantes o abonos son realmente necesarios para todo tipo de plantas, pero en el caso de las plantas de interior este tipo de sustancia es especialmente útil para poder equilibrar al máximo todas las necesidades de las plantas teniendo en cuenta que en interiores es prácticamente imposible que una planta cuente con el entorno natural que necesita para crecer saludable. Es por esto que fertilizar las plantas de interior es realmente necesario para suplir las carencias de tierra que pueden tener las macetas o tiestos a fin de poder ajustar la forma de consumo de los nutrientes por parte de las plantas.

Como el fertilizante es tan importante para que una planta crezca saludable se deben tener en cuenta diversas instrucciones básicas para poder elegir el tipo de abono perfecto y además habrá que saber calcular muy bien las diferentes dosis o elegir el momento ideal para poder fertilizar las plantas y que esta fertilización sea un éxito. Como norma general recomendamos fertilizar las plantas normalmente en primavera para logra reforzar el crecimiento y también en verano para apoyar la floración. Además esto siempre debe hacerse con las cantidades adecuadas.

En primer lugar encontramos el abono granulado. No se trata de un tipo de abono muy popular pero tiene algunas ventajas por delante de los otros tipos de abonos. En primer lugar cabe reseñar que al tratarse de un fertilizante en un formato totalmente sólido propicia una liberación más progresiva de los nutrientes. Es por ello que recomendamos aplicar siempre este tipo de fertilizante directamente en el sustrato para que se vaya deshaciendo poco a poco cada vez que reguemos la planta, de forma pausada. Asimismo, al trasplantar la planta también recomendamos añadir algo de este fertilizante en el fondo, siempre en dosis bastante bajas, para que la planta pueda retomar su vida en la nueva maceta y crecer con un impulso extra.

Otro tipo de abono bastante popular es el clavo o bastoncillo. Este tipo de abonos también son, como el fertilizante granulado, de liberación lenta y normalmente se diluye de forma progresiva con el agua del riego, pudiendo llegar a durar incluso dos o tres meses.

Asimismo, aconsejamos ubicar los bastoncillos encima del sustrato, como el fertilizante granulado, dejando dos de éstos como máximo, a un centímetro de profundo más o menos y siempre separándolos entre dos y cinco centímetros del borde teniendo en cuenta el tamaño que tenga la maceta.

Por último, otro de los tipos de fertilizantes para plantas que existen es el fertilizante líquido o fertilizante soluble. Sin duda son los tipos de fertilizantes que más personas utilizan. Este tipo de abonos se deben resolver siempre con el agua del riego porque regar la planta de forma directa únicamente con el abono puede ser peligroso en la mayoría de casos ya que en un fertilizante los nutrientes están altamente concentrados y las plantas pueden no llegar a soportarlo y que la raíz los absorba todos pudiendo esto llegar a ser letal.

Si se utilizan bien los fertilizantes líquidos son realmente cómodos de usar y han sido especialmente pensados para usos frecuentes semanales o quincenales en la mayoría de casos. Recomendamos los fertilizantes de este tipo sobre todo si tenemos dentro de casa plantas tropicales o con orígenes tropicales como suelen ser realmente la mayoría de plantas que se ubican en interiores. Además son también muy interesantes para las plantas que se encuentran en período de floración y para las que hace muy poco que han sido trasplantadas y se quiere favorecer su crecimiento.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto