Florpedia

Plantas de interior 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Ortiga de Terciopelo 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tronco de Brasil

Tronco de Brasil. Plantas de interior
DRACAENA FRAGANS – TRONCO DE BRASILFamilía: Agaváceas
Especie: Dracaena fragrans
Dimensiones: Altura 1’80 – 3 metros
Exposición: Luz viva sin exposición directa
Crecimiento: Medio
Follaje: Perenne
Florescencia: En primavera. Verde intenso

La Dracaena Fragrans es más conocida por todos como “Tronco de Brasil”. Es una planta bastante extendida ya que además de ser muy decorativa, es una planta resistente y que exige pocos cuidados. Aunque a nosotros ha llegado más como planta de exterior, hay especies de esta familia de plantas que crecen en el exterior y que pueden llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Un Tronco de Brasil cultivado en interior es difícil que sobrepase los 2 metros de altura, aunque puede llegar a medir 3.

El Tronco de Brasil necesita de un ambiente caliente y con una atmósfera ligeramente húmeda. Para este fin, tendremos que pulverizar  el follaje regularmente con agua tibia. De dos a tres veces a la semana irá bien. Para aumentar la humedad, puedes también poner la vasija sobre un lecho de grava donde haya agua sin que este sumergida completamente. La evaporación que se realizará, hará un medio húmedo y óptimo para la planta.

Requiere de bastante luz, aunque nunca directa (aunque algo puede aguantar, no es una planta muy delicada). Mucho cuidado con las corrientes de aire, ya que esas las soporta peor. No precisa demasiado riego. Un par de veces a la semana en épocas de calor y una en épocas de frío será más suficiente. Lo que sí precisa es un sustrato algo húmedo (que no empapado), principalmente en invierno.

Es conveniente  limpiar las hojas del Tronco de Brasil con un paño húmedo durante todo el año. No sólo le proporcionará mayor color a sus hojas, sino que hará que coja más color. En épocas cálidas  añade dos veces al mes fertilizante líquido diluido junto al riego.

Plantas de interior. Tronco de Brasil

 



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto