Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
5 plantas que promueven la energía positiva en el hogar 
Balastros para el cultivo de marihuana 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Las 7 plantas de interior más resistentes para apartamentos 
Las plantas de interior más resistentes 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Qué tipo de iluminación utilizar en el cultivo indoor 
Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas 
Tipos de fertilizantes para plantas de interior 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las plantas de interior más resistentes

No hay nada mejor que decorar una casa con plantas de interior para aportar a la decoración un plus de naturalidad y elegancia. Para ayudarte a encontrar las plantas que mejor encajan con tu estilo, te presento un listado con las mejores plantas de interior. Gracias a que son muy resistentes, te aseguro que te resultarán fáciles de cuidar. Es decir, podrás disfrutarlas durante mucho tiempo.

Costilla de Adan

Esta planta recibe este nombre porque cuenta con unas hojas que tienen forma de costilla. Pero realmente se llama Monstera Deliciosa. Desde estas floristerías Alicante nos recomiendan esta planta porque es muy fácil de cuidar y aportar un plus de elegancia en la vivienda. Concretamente suele ser una planta que se suele poner en los salones.

La planta destaca por ser una planta trepadora, por lo que necesitas de una guía para desarrollarse correctamente. A cambio, la planta no exige una gran cantidad de luz, aunque sí que agradece tener un buen grado de humedad. Eso sí, hay que evitar el encharcamiento porque las raíces se podrían pudrir.

Anturio Rojo

Esta planta también es conocida bajo el nombre de Anthurium. Destaca por ser una planta de interior fácil de cuidar y que cuenta con unas flores realmente bonitas, de aquí que esté presente en muchos hogares. Además, cuando no está en flor, tiene unas hojas verdes muy brillantes que aportan mucha elegancia a la estancia.

Hay que recordar que es una planta que agradece la luz del sol indirecta, a la vez que también agradecerá que la tierra esté humedecida. Eso sí, para que las hojas estén brillantes tendrás que pulverizar las hojas con agua para evitar que las mismas se puedan secar.

Lengua de suegra

Otra planta bonita que queda bien en cualquier casa y que necesita de pocos cuidados. Es una planta perfecta para las personas que sean descuidadas.

Antes de seguir, quiero dejar claro que también se la conoce bajo el nombre de sansevieria. Esta planta destaca por tener unas hojas afiladas y largas que hace que sea una planta que llame la atención desde el primer momento. Gracias a que es una planta que puede convivir incluso en condiciones extremas, te puedo asegurar que con pocos cuidados saldrá adelante. Los cuidados son muy bajos, de aquí que en ocasiones las solamos encontrar en porterías. Para un buen desarrollo, esta planta suele agradecer tiestos que no son demasiado grandes.

Potus

Es una de las plantas de interior que tienen una gran presencia en nuestros hogares. No solo por su belleza, sino porque son muy fáciles de cuidar. Es una planta muy agradecida, de aquí que todo el mundo que la tiene esté muy feliz con ella.

Esta planta exige muy pocos cuidados para sobrevivir. Con tan solo unos riegos será suficiente. Por si esto fuese poco, es una planta que se reproduce muy bien a través de esquejes, de aquí que seguro que un familiar te pueda dar un esqueje para que la cultives. La metes un par de días en agua y rápidamente comenzara a sacar raíces. Luego solo la tendrás que poner en el tiesto y disfrutar de su belleza.

Ficus Benjamina

El Ficus es una planta que también está muy presente en muchos hogares. La variedad Benjamina es una de las más demandadas, pero hay otras variedades bonitas que son fáciles de cuidar.

Es una planta que gusta a todo el mundo por su belleza y sobre todo porque es muy fácil de cuidar, de aquí que sea otra buena opción para los más despistados. Si quieres una planta grande, pero no tienes mucha mano para las plantas, esta opción te vendrá realmente bien.

Cintas

Si quieres tener en casa una planta pequeña, pero bonita a su vez, las cintas o Chlorophytum comosum es lo que estás buscando. Es una planta que se multiplica muy bien y que con muy pocos cuidados siempre te mostrarán su mejor cara.

Es una planta que no necesita demasiada luz, aunque la variedad con hojas ribeteadas agradecerá un poco más de luz para lucir más bonita. Aunque la verdad, con un poco de iluminación esta planta se desarrollará sin problemas. Y los riegos no deben ser continuos, por lo que te podrás despreocupar un poco de la planta.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto