Florpedia

Plantas de interior 
5 plantas para atraer mariposas 
5 plantas que promueven la energía positiva en el hogar 
Balastros para el cultivo de marihuana 
Cissus Rhombifolia 
Croton 
Cuidados de las plantas de interior 
Cuidados para las plantas tropicales de interior 
Cyca Revoluta 
Dieffenbachia 
Espatifilo 
Ficus Benjamina 
Filodendro 
Kentia 
Ortiga de Terciopelo 
Plantas de interior 
Plantas de interior trepadoras 
Plantas de interior tropicales 
Potos 
Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas 
Tipos de fertilizantes para plantas de interior 
Tronco de Brasil 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantas

Tipos de bombillas para el cultivo interior de plantasCultivar plantas en interior puede ser una tarea complicada si no se cuenta con las instalaciones y el instrumental adecuado para lograrlo. A continuación te presentamos los mejores tipos de bombillas que existen para el cultivo interior de plantas.

Las bombillas de bajo consumo

En primer lugar encontramos las bombillas de bajo consumo para el cultivo interior de todo tipo de plantas. Cuando hablamos de bombillas de bajo consumo nos referimos a esas que se ubican en las lámparas de mayor tamaño y son muy similares a las bombillas de casa pero en tamaño gigante.

Las bombillas de bajo consumo para cultivo interior son sin duda la mejor opción si se trata de zonas de cultivo o plantas que están ubicadas en un espacio muy pequeño porque emiten muy poquito calor y es mucho más sencillo poder mantener bien todos los parámetros.

Asimismo, como su propia denominación indica, las bombillas de bajo consumo son dispositivos que suelen consumir muy poca energía y sin duda son una muy buena opción por que además resultan muy fáciles de ubicar e instalar en cualquier lugar, con lo que las recomendamos para principiantes que se estén iniciando en el cultivo interior de plantas. Para instalar este tipo de bombillas simplemente se necesita un enchufe y un reflector de gran calidad con casquillo que se enchufe de forma totalmente directa a cualquier red. Estas bombillas se pueden acercar a las plantas al máximo, abarcando todo el lugar que ocupen éstas, pero sin pasarse.

Las bombillas de bajo consumo de crecimiento son una buena opción para ubicar sobre todo tipo de invernaderos, sobre todo al germinar cualquier semilla, cuando se han hecho esquejes, para el buen mantenimiento de las plantas madre y también si se tienen plantas que se encuentran en crecimiento. Asimismo, las bombillas de bajo consumo se pueden usar también como complemento a los focos de HPS. Esto es una gran opción en verano, cuando hace mucho calor. Te recomendamos sustituir algunos de los focos con bombillas de bajo consumo para reducir la temperatura en los meses más calurosos del año.

Por otro lado, para floración, aunque las bombillas de bajo consumo no cuentan con la potencia suficiente para logra la floración completa de cualquier tipo de planta sin duda si serán un gran complemento para otros focos cuando también haga mucho calor en un local o invernadero.

Las bombillas de descarga

Por otro lado, como alternativa para el cultivo interior de plantas a las bombillas de bajo consumo encontramos las bombillas de descarga. Se trata de un tipo de bombillas que están llenas de gases con metales pesados. Hablamos por ejemplo de halurógenos metálicos o alta presión de sodio. Asimismo dentro de este tipo de bombillas tan general se pueden encontrar muchas marcas y potencias diferentes. Se deberá elegir una potencia u otra teniendo en cuenta el espacio interior del que se dispone y que se quiere cubrir con estas bombillas. En la mayoría de casos se trata de bombillas realmente potentes especialmente preparadas para zonas e invernaderos grandes con muchas plantas. Fuente: https://autonomos24.com/electricistas/madrid/.

Bombillas HM para crecimiento

Por otro lado encontramos unas bombillas especialmente interesantes para el crecimiento de las plantas, que son las HM. Este tipo de bombilla tiene un tono azul y blanco y una menor intensidad de luz. Son muy interesantes para simular las estaciones de antes del verano.

Bombillas HPS para la floración

Por último, para cuando las plantas se encuentren en fase de floración recomendamos las bombillas HPS. Este tipo de dispositivos generan una luz entre amarilla y roja de mucha intensidad que simula la luz de entre otoño y octubre y sin duda es perfecta para preparar a las plantas para la etapa de floración.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto